Novedades

Fenómeno incorpora el análisis genético a sus servicios

Método Fenómeno incorpora un valor añadido a sus sistemas de entrenamiento, “el análisis genético” de la mano de Unikme.

Método Fenómeno de la mano de Unikme, incorpora a su metodología de cuantificación y control del entrenamiento un nuevo apartado, el análisis genético, acercando al cliente la vanguardia tecnológica.

Fue Desde su nacimiento, Método Fenómeno se ha posicionado claramente como una entidad que apuesta por incorporar en cada centro un alto valor tecnológico que ayuden a conocer de forma exhaustiva a cada cliente. Este propósito le ha permitido a la marca diferenciarse de cualquier otro centro deportivo desde el punto de vista de la innovación. Método Fenómeno se trata de una metodología de entrenamiento viva, que se adapta a la necesidad real de cada cliente, teniendo en cuenta su estado de forma, sus capacidades, objetivos y hábitos de vida.

 

La evaluación y control permanente de cada uno de los parámetros fisiológicos señalados ha permitido a los franquiciados atender los diferentes perfiles de cliente que acuden a un centro de entrenamiento personal de forma individual, manteniendo unos estándares de calidad no accesibles a otras metodologías de trabajo convencionales.

Desde hace un año, parte del grupo de expertos de Método Fenómeno ha estudiado la importancia que la genética juega a la hora de diseñar programas de actividad física orientados a la promoción de la salud. La línea de investigación abordada ha sido definitoria a la hora de incluir el análisis genético dentro de la metodología de evaluación y análisis propios de Método Fenómeno.

Para tal fin, la entidad ha llegado a un acuerdo con la empresa especializada en análisis genético orientado al rendimiento deportivo UNIKME (www.unikme.com), que permite conocer que dice el ADN sobre las capacidades deportivas de nuestros clientes.
El procedimiento es sencillo, en los Centro Fenómeno ( www.centrofenomeno.es) se dispone de un kit que contiene lo necesario para tomar una muestra de saliva de donde extraemos el ADN y lo analizamos. El análisis ofrece información sobre cinco áreas relacionadas con el rendimiento deportivo:
1. Resistencia: Parámetros relacionados con deportes de resistencia, como la carrera, el ciclismo o la natación. Analizamos los diferentes aspectos fisiológicos que afectan a estas disciplinas y nos centramos en aquellos que tienen una relación
directa con el entrenamiento.
2. Potencia/velocidad: Mostramos las particularidades relacionadas con disciplinas de velocidad y potencia, como el ciclismo, el paddle, o el esquí, así como la predisposición que se tiene a desarrollar estas capacidades.
3. Capacidades innatas: Aquello para lo que el cuerpo está mejor diseñado. Señalamos las capacidades deportivas para las que el organismo de nuestros clientes tiene una mayor predisposición.
4. Lesiones: El ADN también codifica la estructura de ligamentos y tendones, y de esta estructura va a depender la propensión que se tiene a ciertos tipos de lesiones. El cliente conocerá esta predisposición y podrá poner especial énfasis en la prevención de estas lesiones en las partes del cuerpo más comprometidas en la disciplina deportiva practicada.
5. Movilización de grasas: En función de las variables del código genético se puede tener una mayor predisposición a la acumulación/movilización de grasas y, por ello, tender más o menos a pesar esos kilos de más. Ayudamos a conocer esa predisposición y a ser más eficaz con los planes de entrenamiento. La movilización de grasa también tiene una relación directa con el rendimiento en las disciplinas de resistencia.

Tras este análisis los técnicos elaboran un informe que se incluye dentro del historial del cliente, teniendo acceso el entrenador a conceptos de vital importancia a la hora de planificar con rigor y seguridad.
De esta forma Método Fenómeno sigue poniendo al servicio del centro y del cliente los sistemas de control y cuantificación más vanguardistas, cumpliendo de esta forma con su objetivo principal de poner la ciencia y la tecnología al servicio de la actividad física para la salud.

Boletin Fenómeno

Esté siempre informado de nuestras ofertas y novedades a través de nuestros boletines.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: 918 260 856 | 674 330 388

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Información Novedades Fenómeno incorpora el análisis genético a sus servicios