cuidarse-salud

Estrés vigílalo de cerca.

¿Por qué el ejercicio reduce el estrés?

estresPracticar deporte es bueno para liberar el estrés, nos libera de las tensiones y nervios habituales a causa del trabajo o nuestra vida cotidiana.

Hay dos razones:

arrow Acción psicológica: La práctica de deportes ayuda a que nuestro cuerpo libere endorfinas. Estas sustancias hacen que nos sintamos liberados, relajados y tranquilos, reducen el dolor y los sentimientos de tristeza. La práctica de actividades deportivas, hacen que nos distraigamos de hechos estresantes al concentrarnos en otro tipo de cosas. Es decir, despejan nuestra cabeza de preocupaciones.

arrow Acción física: aumenta nuestra autoestima. Conseguir un cuerpo tonificado y reducir de peso hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Para reducir el estrés se recomienda que seas constante y realices actividad física frecuentemente. No es suficiente hacer solo un día hay que practicarlo con regularidad.

¿Cualquier deporte nos ayuda a reducir el estrés?

La mayoría ayuda en cierta manera. Pero sobre todo los que ayuden y reúnan estas condiciones mejoran nuestro estado mental.

Efectos del estrés a largo plazo:

arrowAumento de peso.

arrowRetención de líquidos.

arrow Mal humor.

arrowTensión muscular.

arrowPosible dificultad para respirar.

arrow Consejos para reducir el estrés:

Procura buscar tiempo para ti y realizar alguna actividad que te guste, corre, haz yoga, taichí, natación, spinning, cualquier deporte, hacer actividades que nos gustan, nos relaja y nos aleja del estrés.

Ten buen humor, ríe, conversa con amigos. Descansa adecuadamente. Come sano y equilibradamente. ¡Tu cuerpo te lo va agradecer!

Stress, No gracias.

Boletin Fenómeno

Esté siempre informado de nuestras ofertas y novedades a través de nuestros boletines.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier tema de interés.

icon-phone  Tel: 918 260 856 | 674 330 388

icon-email  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Información Vida sana (tips) Rompe con el stress